Castilla Termal Balneario de Solares
Castilla Termal Balneario de Solares, ubicado en un extenso parque de árboles centenarios, encontramos un edificio histórico y emblemático que en su día fue declarado como la primera estación termal de Cantabria a principios del s.XX.
Conservando su estilo arquitectónico clásico el edificio acoge el complejo hotelero termal de 4 estrellas donde podremos disponer de 113 habitaciones totalmente equipadas, 5 de ellas junior suites y 7 dobles superior.
Castilla Termal Balneario Solares se inauguró en 2006, es un complejo que consta de hotel y balneario de 4 estrellas situado en la localidad de su mismo nombre. Además el hotel balneario Solares dispone de todo tipo de servicios de restauración, el Lobby bar, la terraza de verano y el magnífico restaurante «El Manantial».
Sus instalaciones están acondicionadas para acoger cualquier tipo de eventos y banquetes, capilla, suite nupcial, recepción con cocktail en la terraza, 4 salones de diferentes medidas perfectos para convenciones, bodas, celebraciones, actos sociales…
Castilla Termal Balneario de Solares cuenta con una piscina de más de 850.000 litros de agua termal que manan directamente del manantial, perfectamente equipada con las últimas novedades en tecnología termal (cuellos de cisnes, camas, baños de burbujas, ría para nadar a contracorriente, etc…), además cuenta con una piscina exterior de verano, una zona específica para niños, y una completa carta termal para cubrir todas las necesidades en materia de relax.
Habitaciones
Si no se ha alojado en un edificio que rememora los de final del S.XIX este es el momento. Las habitaciones de este magnífico balneario se encuentran dentro de este antiguo Balneario, totalmente remodelado en el año 2006, conservando todo el encanto de antaño, añadiendo todas las comodidades actuales.
Cuenta con 113 habitaciones perfectamente equipadas y con acceso a internet Wifi gratuito las 24 horas. Una cuidada decoración y una gran amplitud destacan en las habitaciones de Castilla Termal Balneario de Solares, un lugar donde dormir se convierte en una experiencia continua de relax y bienestar.
Manantial de Fuencaliente – Solares
Las aguas del Balneario de Solares tienen una historia antigua, conocidas ya en los siglos XII y XIII. Las características de estas aguas han permanecido invariables a través de los siglos, como lo demuestran los resultados obtenidos en los análisis periódicos realizados posteriormente al que se hizo en el Laboratorio del Real Colegio de San Fernando en 1828, que sirvió para su declaración como Aguas de Utilidad Pública.
En 1827 se construyó la primera Casa de Baños sobre el manantial y un año después fue declarada de utilidad pública.
Catalogación según su composición:
Las aguas termales del Manantial de Fuencaliente son bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas. Tienen un caudal de 3.456.000 litros al día a una temperatura constante de 29,8º.
Indicaciones Terapéuticas:
Están indicadas terapéuticamente en tratamientos digestivos, metabólicos, antiácidos, antiinflamatorios, diuréticos y del sistema nervioso. Son también idóneas para tratamientos termo lúdicos, de belleza, rehabilitación y problemas psicológicos y del sistema nervioso, como el insomnio y el estrés, para los cuales el establecimiento ofrece programas concretos bajo la supervisión de equipos médicos profesionales.
Tratamiento de enfermedades reumáticas y degenerativas del aparato locomotor: artrosis, artritis, fibromialgia…
Recuperación – Rehabilitación de traumatismos o intervenciones quirúrgicas.
Afecciones respiratorias crónicas: sinusitis, rinitis, faringitis, bronquitis crónica… Ciertas afecciones del sistema nervioso: estrés, ansiedad.
Por vía oral, favorece el tratamiento de ciertos procesos digestivos que cursan con aumento de acidez: gastritis, dispepsias, hernia de hiato…
Gastronomia y Enología
Castilla Termal Balneario de Solares cuenta con restaurante de exquisita cocina tradicional cántabra, Lobby bar, terraza de verano con carta ligera y refrescante con ensaladas, sopas fras, platos especiales para vegetarianos… y room service.
Restaurante El Manantial
Exquisita cocina tradicional en un ambiente reposado y elegante. Con una amplia gama de sugerencias para que cada huésped encuentre lo que mejor se adapte a sus gustos y dónde también están presentes la salud, el equilibrio y el bienestar. La carta se completa con sugerencias estacionales. Cocina divertida que sorprende con cada plato, con cada ingrediente y sobre todo, con una preparación especial que nunca pasa desapercibida.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
¿Eres Propietario?
39710