Casa Lita
En el año 2003, nos embarcamos con gran ilusión en una aventura gastronómica. Nuestro deseo era desarrollar y consolidar en Santander la cocina española en su forma más castiza y popular: El pincho.
Reflejo de la gran calidad de nuestros pinchos, Casa Lita ha recibido numerosos premios, así como diversas menciones en prensa y apariciones en televisiones, tanto nacionales como internacionales.
Nuestro cocinero, Joseba Guijarro, que en su dilatada carrera profesional ha conseguido una prestigiosa Estrella Michelín, es quien se encarga a diario de comprar en el mercado los productos más frescos y de mejor calidad para elaborar los pinchos que se pueden degustar diariamente en Casa Lita.
Todos nuestros pinchos salen a la barra recién hechos, pues se elaboran al momento, para que nuestros clientes puedan disfrutar de esta forma de la mejor gastronomía española a través de la auténtica cocina del pincho.
Tras los fogones de esta casa se encuentra uno de los Chefs Cántabros más destacados de la región: Joseba Guijarro. Fue el responsable de dar a conocer hace muchos años como templo gastronómico el restaurante ‘San Román de Escalante’ cuando ostentaba la codiciada Estrella Michelin. Y desde luego es un hombre inquieto, profundo conocedor de todo tipo de técnicas culinarias, que no duda en llevar a la practica con el único fin de hacernos sentir a través de la comida.
Joseba es también el autor, entre otros, del libro de la editorial Everest ‘Bocadillos, Sandwich y Tostas’ lo que nos da una ligera idea de lo conocedor que es en esta materia. Así mismo Joseba representa a Cantabria en muchas de las ferias de turismo y alimentación en las que nuestra comunidad está presente. Y el año pasado participó como ponente en uno de los mayores congresos gastronómicos del mundo, ‘Lo Mejor de la Gastronomía’ que se organiza cada año en San Sebastián.
El Bar de Pinchos Casa Lita está emplazado en un edificio singular que data del siglo XIX, situado en uno de los más bellos enclaves de Santander, Puertochico, donde se encuentra la oferta hostelera más variada y de calidad de la ciudad. Por su particular situación, desde Casa Lita se puede disfrutar de una espectacular vista de la hermosa bahía de Santander en su plenitud, con el puerto deportivo en primer plano, mientras se degusta la auténtica cocina del pincho.
Casa Lita dispone de aproximadamente trescientos pinchos diferentes, entre fríos y calientes, elaborados al día y con materia prima de la mejor calidad.
Además disponemos de una selección de quesos, embutidos ibéricos, espárragos, bonito del norte y unas anchoas artesanas de Santoña que son todo un deleite para el paladar.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
¿Eres Propietario?
39004